Noriega regresará a Panamá el domingo próximo en Iberia, confirma canciller

La prioridad del gobierno panameño "es garantizar la seguridad y la integridad del reo en su traslado desde Francia a Panamá a una cárcel", indicó el canciller Roberto Henríquez.
Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, según lo ha dado a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, según lo ha dado a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.
Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, según lo ha dado a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega regresará "el próximo domingo" a Panamá en un vuelo de la compañía aérea española Iberia, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Henríquez en su cuenta de Twitter. 

En declaraciones a la cadena de televisión TVN Canal 2 y posteriormente a CNN en español, Henríquez aseguró poco antes que la extradición de Noriega, que desde 2010 está en Francia cumpliendo una pena por blanqueo de capitales, se producirá el sábado o domingo próximos, en un vuelo de Iberia en horas de la tarde.

Luego en su cuenta en la red social precisó que Noriega será repatriado "el próximo domingo" en un vuelo de la compañía Iberia que aterriza en Panamá a las 5:30 p.m. hora local (22.30 GMT) y que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, "se unirá a la delegación que lo trae", sin dar más detalles.

"Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, y será trasladado de inmediato a una cárcel, y puedo adelantar que no es una cárcel de lujo", dijo el canciller a la televisión, desmintiendo informaciones divulgadas sobre la posibilidad de que se le dé un trato especial.

La prioridad del gobierno panameño "es garantizar la seguridad y la integridad del reo en su traslado desde Francia a Panamá a una cárcel", añadió Henríquez, que recordó el asesinato de Benigno Aquino en la pista del aeropuerto de Manila cuando volvió del exilio en 1983.

"Manuel Antonio Noriega tiene que llegar a Panamá sano y salvo (...) Nosotros no podemos darnos el lujo de que en Panamá le pase nada. Nosotros somos un país civilizado", insistió, aunque aclaró que ello "no quiere decir que le vayamos a dar un trato especial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...