Noriega regresará a Panamá el domingo próximo en Iberia, confirma canciller

La prioridad del gobierno panameño "es garantizar la seguridad y la integridad del reo en su traslado desde Francia a Panamá a una cárcel", indicó el canciller Roberto Henríquez.
Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, según lo ha dado a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, según lo ha dado a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.
Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, según lo ha dado a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega regresará "el próximo domingo" a Panamá en un vuelo de la compañía aérea española Iberia, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Henríquez en su cuenta de Twitter. 

En declaraciones a la cadena de televisión TVN Canal 2 y posteriormente a CNN en español, Henríquez aseguró poco antes que la extradición de Noriega, que desde 2010 está en Francia cumpliendo una pena por blanqueo de capitales, se producirá el sábado o domingo próximos, en un vuelo de Iberia en horas de la tarde.

Luego en su cuenta en la red social precisó que Noriega será repatriado "el próximo domingo" en un vuelo de la compañía Iberia que aterriza en Panamá a las 5:30 p.m. hora local (22.30 GMT) y que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, "se unirá a la delegación que lo trae", sin dar más detalles.

"Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, y será trasladado de inmediato a una cárcel, y puedo adelantar que no es una cárcel de lujo", dijo el canciller a la televisión, desmintiendo informaciones divulgadas sobre la posibilidad de que se le dé un trato especial.

La prioridad del gobierno panameño "es garantizar la seguridad y la integridad del reo en su traslado desde Francia a Panamá a una cárcel", añadió Henríquez, que recordó el asesinato de Benigno Aquino en la pista del aeropuerto de Manila cuando volvió del exilio en 1983.

"Manuel Antonio Noriega tiene que llegar a Panamá sano y salvo (...) Nosotros no podemos darnos el lujo de que en Panamá le pase nada. Nosotros somos un país civilizado", insistió, aunque aclaró que ello "no quiere decir que le vayamos a dar un trato especial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...