ONU abre en Panamá centro para combatir el crimen

2:09 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La ONU inauguró hoy en la capital panameña una oficina regional y un centro de excelencia para combatir la droga y el crimen organizado en América Latina.

Esta oficina se establece tras un acuerdo refrendado por el vicecanciller panameño, Ricardo Durán, y el director ejecutivo de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas (ONU), el italiano Antonio María Costa.

El documento firmado indica el establecimiento de la oficina regional y del centro de excelencia, con el objeto de cooperar conjuntamente en el tratamiento de los asuntos interrelacionados de control de droga, el tráfico ilícito y la prevención del delito en Panamá.

Será el primer centro de excelencia regional para combatir el flagelo de la droga y el delito en el mundo, y dentro de dos días la ONU abrirá una sobre prevención de la delincuencia urbana en El Salvador.

Costa señaló en una conferencia de prensa que en el centro se empezará a trabajar en un programa de asistencia técnica en Latinoamérica, y "se espera fortalecer la cartera de proyectos dentro del programa regional tras un año de estudio y análisis sobre cómo el crimen está amenazando el desarrollo y la seguridad de los países de la región".

Destacó que entre los proyectos de asistencia están el de las leyes sobre justicia criminal, el programa de protección al tráfico marítimo y de contenedores y la rehabilitación y reinserción social de los drogodependientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...