Panamá y Nicaragua inician negociación en diferendo sobre aguas territoriales

El gobierno de Panamá anunció hoy que ha iniciado una negociación con Nicaragua para resolver el diferendo que existe por las intenciones de Managua de extender su plataforma marítima continental, informó una fuente oficial.

PANAMÁ. (ACAN-EFE).- El gobierno de Panamá anunció hoy que ha iniciado una negociación con Nicaragua para resolver el diferendo que existe por las intenciones de Managua de extender su plataforma marítima continental, informó una fuente oficial.

"Hasta tanto no finalicen esas negociaciones, el Gobierno Nacional continuará en su firme posición de defensa y salvaguarda de los derechos de Panamá sobre sus aguas territoriales", señaló la Cancillería panameña en un comunicado.

Según la fuente, se ha iniciado "un proceso de negociación de buena fe" a nivel técnico, que será dirigido por los cancilleres Fernando Núñez, de Panamá, y Samuel Santos, de Nicaragua.

El comunicado precisó que en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo que se dio fue un "acuerdo verbal" tras la reunión entre Núñez y Santos, y se dispuso nombrar un equipo técnico que determinará "si la posición de Nicaragua es correcta y no lesiona los derechos de Panamá sobre sus aguas territoriales".

"Panamá (...) no va a precipitarse en llegar a un acuerdo en forma unilateral", después de haber solicitado junto a los gobiernos de Costa Rica y Colombia la intervención del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, añadió la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...