English version

REFUGIADOS

Panamá analiza la mejor forma de ayudar en crisis humanitaria internacional

Como parte de este proceso, las autoridades diplomáticas del país mantienen conversaciones con la Organización de Naciones Unidas y otros organismos que tratan este tema.

English version

Temas:

Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Xinhua/Mauricio Valenzuela

La canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, informó este lunes, 14 de septiembre de 2015, que existe la disposición de participar en las respuestas que se están ofreciendo para apoyar a los afectados por la crisis humanitaria que en estos momentos se vive en Siria, pero todavía no definen cómo lo van a hacer.

Según la funcionaria, la forma de participación es lo que están "justamente analizando". Agregó que esperan, antes de que concluya esta semana, tener una posición más clara sobre el apoyo que brindará Panamá a Siria.

La canciller dijo que están en contacto con la Organización de Naciones Unidas y otros organismos dedicados al tema, porque buscan entender las implicaciones para el país.

En ese sentido, indicó que se debe conocer lo que es necesario para recibir a algunas familias. También apuntó que es preciso dimensionar el presupuesto y determinar si traer familias es la mejor forma de solidarizarse con esta situación o, por el contrario, es mejor hacerlo de otra manera.

La canciller panameña subrayó que por ello se mantienen conversaciones con los organismos internacionales, para conocer bien los detalles. Dejó claro que la contribución no implica necesariamente recibir a familias en suelo panameño. 

"El apoyo de nuestro país responde a una crisis humanitaria que es evidente, pública y conocida. Panamá no puede mirar para otro lado, sino tenemos que mirar de qué manera ser parte, como país solidario, de una crisis humanitaria como la que vive Siria", añadió. 

La semana pasada el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que se evaluaba el recibimiento de refugiados de Siria e Irak al istmo.  

“Si se nos pide, con mucho gusto estaríamos dispuestos a abrir las puertas”, fue lo que afirmó Varela sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...