Panamá tiene 15 casos de influenza A (H1N1)

Panamá tiene 15 casos de influenza A (H1N1) Panamá tiene 15 casos de influenza A (H1N1)
Panamá tiene 15 casos de influenza A (H1N1)

1:01 p.m. - La ministra de Salud, Rosario Turner, confirmó hoy al mediodía que se detectaron 12 nuevos casos de influenza A (H1N1) en el país, los cuales se suman a los tres hallados anteriormente.

Turner explicó que se realizará una jornada de limpieza en los ambientes laborales de las personas afectadas por el virus.

Agregó que el Ministerio de Salud le notificó a las empresas sobre el programa de limpieza y desinfección, que incluirá el mobiliario usado por los pacientes.

También se limpiarán las escuelas y aulas utilizadas por los menores de edad que se contagiaron del nuevo virus, el cual se le pide a los medios de comunicación que no llamen mortal.

Turner señaló que la entidad que regenta efectuará una investigación epidemiológica para continuar con la detección oportuna de las personas asintomáticas, para que se le aplique urgentemente el medicamento, y que ya se distribuyó en las 14 regiones de salud del país.

“Los padres, tutores y profesores deben estar atentos para detectar personas con síntomas respiratorios, para que permanezcan en sus hogares y busquen atención médica en los centros de salud correspondientes”.

“Si está resfriado, guarde reposo en cama, no asista a la escuela, universidad y trabajo, y si presenta síntomas de alarma, dificultad para respirar, postración marcada debe acudir a su médico”, recomendó Turner.

Por el momento no se ordenará la suspensión de clases en el país.Solamente no hay clases en Changuinola, porque desde hace días no hay agua potable en ese distrito.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...