Panamá devuelve a Costa Rica armas robadas a su Policía

Panamá entregó hoy, martes, a las autoridades costarricenses 22 armas decomisadas en distintos operativos y que forman parte de un lote de más de 200 que le fueron robadas a la Policía de Costa Rica en enero de 2012.
El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón. El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón.
El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá entregó hoy, martes, a las autoridades costarricenses 22 armas decomisadas en distintos operativos y que forman parte de un lote de más de 200 que le fueron robadas a la Policía de Costa Rica en enero de 2012.

El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón, en un acto celebrado en una sede judicial de la localidad de Paso Canoas, fronteriza con Costa Rica.

En un comunicado, la fuente judicial resaltó que ocho personas se encuentran imputadas en Panamá por la supuesta comisión del delito de tráfico y posesión ilegal de armas por el caso de las armas costarricenses.

“Dentro de estas investigaciones se determinó que estas armas correspondían a las armas que fueron robadas del depósito del Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica” en enero de 2012, añadió la misiva oficial.

Precisó que la diligencia de entrega de las armas se da tras una asistencia judicial que envió en junio de 2012 la Fiscalía General de Costa Rica solicitando su devolución.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, atribuyó a fallos en la cadena de custodia el robo en enero de 2012 de 215 revólveres 9 milímetros de una bodega de la Policía de Tránsito, organismo que está adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...