Panamá devuelve a Costa Rica armas robadas a su Policía

Panamá entregó hoy, martes, a las autoridades costarricenses 22 armas decomisadas en distintos operativos y que forman parte de un lote de más de 200 que le fueron robadas a la Policía de Costa Rica en enero de 2012.
El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón. El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón.
El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá entregó hoy, martes, a las autoridades costarricenses 22 armas decomisadas en distintos operativos y que forman parte de un lote de más de 200 que le fueron robadas a la Policía de Costa Rica en enero de 2012.

El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón, en un acto celebrado en una sede judicial de la localidad de Paso Canoas, fronteriza con Costa Rica.

En un comunicado, la fuente judicial resaltó que ocho personas se encuentran imputadas en Panamá por la supuesta comisión del delito de tráfico y posesión ilegal de armas por el caso de las armas costarricenses.

“Dentro de estas investigaciones se determinó que estas armas correspondían a las armas que fueron robadas del depósito del Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica” en enero de 2012, añadió la misiva oficial.

Precisó que la diligencia de entrega de las armas se da tras una asistencia judicial que envió en junio de 2012 la Fiscalía General de Costa Rica solicitando su devolución.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, atribuyó a fallos en la cadena de custodia el robo en enero de 2012 de 215 revólveres 9 milímetros de una bodega de la Policía de Tránsito, organismo que está adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...