Panamá devuelve a Costa Rica armas robadas a su Policía

Panamá entregó hoy, martes, a las autoridades costarricenses 22 armas decomisadas en distintos operativos y que forman parte de un lote de más de 200 que le fueron robadas a la Policía de Costa Rica en enero de 2012.
El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón. El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón.
El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá entregó hoy, martes, a las autoridades costarricenses 22 armas decomisadas en distintos operativos y que forman parte de un lote de más de 200 que le fueron robadas a la Policía de Costa Rica en enero de 2012.

El Ministerio Público panameño informó de que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, entregó las 22 armas a su colega costarricense, Carmen Chacón, en un acto celebrado en una sede judicial de la localidad de Paso Canoas, fronteriza con Costa Rica.

En un comunicado, la fuente judicial resaltó que ocho personas se encuentran imputadas en Panamá por la supuesta comisión del delito de tráfico y posesión ilegal de armas por el caso de las armas costarricenses.

“Dentro de estas investigaciones se determinó que estas armas correspondían a las armas que fueron robadas del depósito del Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica” en enero de 2012, añadió la misiva oficial.

Precisó que la diligencia de entrega de las armas se da tras una asistencia judicial que envió en junio de 2012 la Fiscalía General de Costa Rica solicitando su devolución.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, atribuyó a fallos en la cadena de custodia el robo en enero de 2012 de 215 revólveres 9 milímetros de una bodega de la Policía de Tránsito, organismo que está adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...