Panamá estudia un crédito con el FMI en caso de crisis del sistema bancario

Panamá estudia la posibilidad de contratar una línea de contingencia con el FMI, de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares, para que en caso de una crisis en el sistema bancario se puedan adquirir recursos de manera inmediata.
De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago. De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago.
De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá estudia la posibilidad de contratar una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares, para que en caso de una crisis en el sistema bancario se puedan adquirir recursos de manera inmediata, informó este jueves, 22 de noviembre, una fuente oficial. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló en una conferencia de prensa que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños, para estructurar el mecanismo de pago de dicha línea de préstamo. 

“En estos momentos no se ha tomado una decisión definitiva, porque estamos en proceso de consulta con los bancos para ver si ellos lo ven como algo favorable o no”, expresó De Lima. 

El ministro explicó que la línea de contingencia sería contratada por el Estado panameño, pero su costo de aproximadamente ocho millones de dólares anuales, tendría que ser compartido con la banca panameña. 

Adujo que en un principio se habló de la posibilidad de que los bancos aportaran activos hacia un fondo especial, pero la propuesta fue desestimada por la propia banca, principalmente las grandes firmas, porque no encontraban mayores beneficios de la línea de contingencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Su equipo perdió 2-1 Ismael Díaz suma su gol número 12 en el fútbol portugués

Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B.
Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Tomado de Internet

El joven delantero panameño Ismael Díaz sigue con su buen momento en la segunda división del fútbol de Portugal, al marcar por ...

CONTROVERSIA Cerca del 15% de los 'mails' de Clinton reclasificados como documentos confidenciales

Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca.
Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. AP/John Locher

Cerca del 15% de los 551 correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han sido reclasificados como ...

La defensa de los locales no cometió errores Juventus derrota al Napoli y es el nuevo líder en Italia

Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica.
Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. AP

Juventus le ganó 1-0 al Napoli con un gol 'in extremis' de Simone Zaza en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha ...