Panamá estudia un crédito con el FMI en caso de crisis del sistema bancario

Panamá estudia la posibilidad de contratar una línea de contingencia con el FMI, de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares, para que en caso de una crisis en el sistema bancario se puedan adquirir recursos de manera inmediata.
De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago. De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago.
De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá estudia la posibilidad de contratar una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares, para que en caso de una crisis en el sistema bancario se puedan adquirir recursos de manera inmediata, informó este jueves, 22 de noviembre, una fuente oficial. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló en una conferencia de prensa que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños, para estructurar el mecanismo de pago de dicha línea de préstamo. 

“En estos momentos no se ha tomado una decisión definitiva, porque estamos en proceso de consulta con los bancos para ver si ellos lo ven como algo favorable o no”, expresó De Lima. 

El ministro explicó que la línea de contingencia sería contratada por el Estado panameño, pero su costo de aproximadamente ocho millones de dólares anuales, tendría que ser compartido con la banca panameña. 

Adujo que en un principio se habló de la posibilidad de que los bancos aportaran activos hacia un fondo especial, pero la propuesta fue desestimada por la propia banca, principalmente las grandes firmas, porque no encontraban mayores beneficios de la línea de contingencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Era muy apreciado por cuidadores y visitantes Murió el cocodrilo 'Juancho', uno de los más visitados del parque Summit

El reptil había llegado al Summit en 2008. El reptil había llegado al Summit en 2008.
El reptil había llegado al Summit en 2008. Cortesía/Municipio de Panamá

El cocodrilo Soveck, mejor conocido como "Juancho", falleció la madrugada del viernes 29 de abril de 2016, informó el director ...

FÓRMULA UNO Rosberg logra la 'pole' del GP de Rusia

El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales. El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales.
El piloto alemán Rosberg (Mercedes) se hizo con la 'pole' este sábado tras los entrenamientos oficiales. AP/Pavel Golovkin

Nico Rosberg consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, mientras su compañero de equipo Lewis ...

POLÉMICA Exalcalde de Londres dice que 'lamenta' sus comentarios sobre Hitler

El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn. El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn.
El exalcalde acusó de "amargados" a los diputados laboristas en desacuerdo con las políticas de Jeremy Corbyn. AP/Anthony Devlin

El exalcalde de Londres, Ken Livingstone, suspendido el jueves del partido Laborista por sus declaraciones sobre Hitler, ...