Panamá estudia un crédito con el FMI en caso de crisis del sistema bancario

Panamá estudia la posibilidad de contratar una línea de contingencia con el FMI, de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares, para que en caso de una crisis en el sistema bancario se puedan adquirir recursos de manera inmediata.
De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago. De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago.
De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá estudia la posibilidad de contratar una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares, para que en caso de una crisis en el sistema bancario se puedan adquirir recursos de manera inmediata, informó este jueves, 22 de noviembre, una fuente oficial. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló en una conferencia de prensa que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños, para estructurar el mecanismo de pago de dicha línea de préstamo. 

“En estos momentos no se ha tomado una decisión definitiva, porque estamos en proceso de consulta con los bancos para ver si ellos lo ven como algo favorable o no”, expresó De Lima. 

El ministro explicó que la línea de contingencia sería contratada por el Estado panameño, pero su costo de aproximadamente ocho millones de dólares anuales, tendría que ser compartido con la banca panameña. 

Adujo que en un principio se habló de la posibilidad de que los bancos aportaran activos hacia un fondo especial, pero la propuesta fue desestimada por la propia banca, principalmente las grandes firmas, porque no encontraban mayores beneficios de la línea de contingencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a ...

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...