Panamá estudia un crédito con el FMI en caso de crisis del sistema bancario

Panamá estudia la posibilidad de contratar una línea de contingencia con el FMI, de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares, para que en caso de una crisis en el sistema bancario se puedan adquirir recursos de manera inmediata.
De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá estudia la posibilidad de contratar una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares, para que en caso de una crisis en el sistema bancario se puedan adquirir recursos de manera inmediata, informó este jueves, 22 de noviembre, una fuente oficial. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló en una conferencia de prensa que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños, para estructurar el mecanismo de pago de dicha línea de préstamo. 

“En estos momentos no se ha tomado una decisión definitiva, porque estamos en proceso de consulta con los bancos para ver si ellos lo ven como algo favorable o no”, expresó De Lima. 

El ministro explicó que la línea de contingencia sería contratada por el Estado panameño, pero su costo de aproximadamente ocho millones de dólares anuales, tendría que ser compartido con la banca panameña. 

Adujo que en un principio se habló de la posibilidad de que los bancos aportaran activos hacia un fondo especial, pero la propuesta fue desestimada por la propia banca, principalmente las grandes firmas, porque no encontraban mayores beneficios de la línea de contingencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Pamplona empieza sus festejos de San Fermín

Se dio comienzo a nueve días de fiesta con el grito de "íViva San Fermín!". Se dio comienzo a nueve días de fiesta con el grito de "íViva San Fermín!".
Se dio comienzo a nueve días de fiesta con el grito de "íViva San Fermín!". AP/Andres Kudacki

Una marea de juerguistas vestidos de rojo y blanco se rociaron unos a otros con vino en una abarrotada plaza de Pamplona ...

Negociación nuclear Irán y las grandes potencias, ante la hora de la verdad

Reunión sobre el programa nuclear iraní de los ministros de Exteriores de los países del grupo 5+1 e Irán en Viena (Austria). Reunión sobre el programa nuclear iraní de los ministros de Exteriores de los países del grupo 5+1 e Irán en Viena (Austria).
Reunión sobre el programa nuclear iraní de los ministros de Exteriores de los países del grupo 5+1 e Irán en Viena (Austria). EFE

Los ministros de las grandes potencias e Irán iniciaron este lunes en Viena las últimas horas de negociación en vista de un ...