Panamá estudia un crédito con el FMI en caso de crisis del sistema bancario

Panamá estudia la posibilidad de contratar una línea de contingencia con el FMI, de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares, para que en caso de una crisis en el sistema bancario se puedan adquirir recursos de manera inmediata.
De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago. De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago.
De Lima señaló que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños para ver el mecanismo de pago.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá estudia la posibilidad de contratar una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares, para que en caso de una crisis en el sistema bancario se puedan adquirir recursos de manera inmediata, informó este jueves, 22 de noviembre, una fuente oficial. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló en una conferencia de prensa que actualmente se está en conversaciones con el FMI y con los bancos panameños, para estructurar el mecanismo de pago de dicha línea de préstamo. 

“En estos momentos no se ha tomado una decisión definitiva, porque estamos en proceso de consulta con los bancos para ver si ellos lo ven como algo favorable o no”, expresó De Lima. 

El ministro explicó que la línea de contingencia sería contratada por el Estado panameño, pero su costo de aproximadamente ocho millones de dólares anuales, tendría que ser compartido con la banca panameña. 

Adujo que en un principio se habló de la posibilidad de que los bancos aportaran activos hacia un fondo especial, pero la propuesta fue desestimada por la propia banca, principalmente las grandes firmas, porque no encontraban mayores beneficios de la línea de contingencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Encuentro religioso Patriarca Kirill llega a Cuba en la víspera de la reunión con el Papa

El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill. El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill.
El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill. AFP/Yamil Lage

Patriarca ortodoxo ruso Kirill arribó este jueves a Cuba, su primer punto de una gira latinoamericana y que será sede de una ...

En el mismo móvil Ya se pueden abrir hasta cinco cuentas de Instagram

Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional. Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional.
Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional. Tomada de Instagram

Según el blog oficial de la red social Instagram a partir de esta semana ya se podrán abrir hasta cinco cuentas en el mismo ...

LIGA ITALIANA Lazio golea 5-2 al Hellas Verona y se acerca a los puestos europeos

Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles. Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles.
Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles. AP/Alessandra Tarantino

El Lazio goleó 5-2 al colista Hellas Verona, este jueves en el partido que abrió la jornada 25 del campeonato italiano, y se ...