Panamá legalizará estatus de 3 mil extranjeros en octubre

El programa "Panamá, crisol de razas" está dirigido a conceder permisos de permanencia a extranjeros con un año o más de estadía en la nación.
En las campañas anteriores, Migración regularizó a 12 mil 758 extranjeros. En las campañas anteriores, Migración regularizó a 12 mil 758 extranjeros.
En las campañas anteriores, Migración regularizó a 12 mil 758 extranjeros.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá reactivará del 3 al 7 de octubre de este año el proceso para regularizar el status de unos 3 mil extranjeros que permanecen en el país, anunció el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo. 

El funcionario señaló en conferencia de prensa que la iniciativa, la séptima que se realiza en los últimos años en Panamá, acoge una solicitud humanitaria de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en procura de la habilitación para el trabajo. 

"Queremos que los extranjeros que permencen en forma ilegal en este país puedan regularizar su estatus migratorio y sus derechos sean respetados", acotó. 

Carrillo subrayó que el proceso, denominado "Panamá, crisol de razas", está dirigido a conceder permisos de permanencia a extranjeros con un año o más de estadía en este país, para lo cual deberán mostrar los sellos de ingreso al territorio nacional. 

En las otras seis campañas anteriores, el Servicio Nacional de Migración regularizó el status de 12 mil 758 extranjeros, de los cuales 6 mil 819 son colombianos, 2 mil 705 nicaragüenses, 670 dominicanos, 499 chinos, 378 peruanos y 234 venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...

INSPECCIONES Acodeco encuentra 42 mil 580 productos vencidos a la venta

En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios.
En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) revela que –en los primeros ...