Panamá legalizará estatus de 3 mil extranjeros en octubre

El programa "Panamá, crisol de razas" está dirigido a conceder permisos de permanencia a extranjeros con un año o más de estadía en la nación.
En las campañas anteriores, Migración regularizó a 12 mil 758 extranjeros. En las campañas anteriores, Migración regularizó a 12 mil 758 extranjeros.
En las campañas anteriores, Migración regularizó a 12 mil 758 extranjeros.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá reactivará del 3 al 7 de octubre de este año el proceso para regularizar el status de unos 3 mil extranjeros que permanecen en el país, anunció el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo. 

El funcionario señaló en conferencia de prensa que la iniciativa, la séptima que se realiza en los últimos años en Panamá, acoge una solicitud humanitaria de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en procura de la habilitación para el trabajo. 

"Queremos que los extranjeros que permencen en forma ilegal en este país puedan regularizar su estatus migratorio y sus derechos sean respetados", acotó. 

Carrillo subrayó que el proceso, denominado "Panamá, crisol de razas", está dirigido a conceder permisos de permanencia a extranjeros con un año o más de estadía en este país, para lo cual deberán mostrar los sellos de ingreso al territorio nacional. 

En las otras seis campañas anteriores, el Servicio Nacional de Migración regularizó el status de 12 mil 758 extranjeros, de los cuales 6 mil 819 son colombianos, 2 mil 705 nicaragüenses, 670 dominicanos, 499 chinos, 378 peruanos y 234 venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...