Panamá legalizará estatus de 3 mil extranjeros en octubre

El programa "Panamá, crisol de razas" está dirigido a conceder permisos de permanencia a extranjeros con un año o más de estadía en la nación.
En las campañas anteriores, Migración regularizó a 12 mil 758 extranjeros. En las campañas anteriores, Migración regularizó a 12 mil 758 extranjeros.
En las campañas anteriores, Migración regularizó a 12 mil 758 extranjeros.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá reactivará del 3 al 7 de octubre de este año el proceso para regularizar el status de unos 3 mil extranjeros que permanecen en el país, anunció el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo. 

El funcionario señaló en conferencia de prensa que la iniciativa, la séptima que se realiza en los últimos años en Panamá, acoge una solicitud humanitaria de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en procura de la habilitación para el trabajo. 

"Queremos que los extranjeros que permencen en forma ilegal en este país puedan regularizar su estatus migratorio y sus derechos sean respetados", acotó. 

Carrillo subrayó que el proceso, denominado "Panamá, crisol de razas", está dirigido a conceder permisos de permanencia a extranjeros con un año o más de estadía en este país, para lo cual deberán mostrar los sellos de ingreso al territorio nacional. 

En las otras seis campañas anteriores, el Servicio Nacional de Migración regularizó el status de 12 mil 758 extranjeros, de los cuales 6 mil 819 son colombianos, 2 mil 705 nicaragüenses, 670 dominicanos, 499 chinos, 378 peruanos y 234 venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...