Panamá participó en elección de japonés para presidir la OMI

2:31 p.m. - La Organización Marítima Internacional (OMI), en una segunda vuelta electoral, escogió al japonés Koji Sekimuzu como nuevo secretario general para el período 2012-2015, en reemplazo de Efthimios Mitropoulos. La toma de posesión se realizará en noviembre próximo.

En una votación secreta, los 40 miembros del consejo, considerados como potencias marítimas a la que pertenece Panamá, emitieron su voto y el candidato Sekimuzu obtuvo 19 votos, lo cual no fue suficiente, ya que para ganar se debía obtener 21 votos de los 40.

Esto llevó a la OMI a convocar a una segunda vuelta, donde finalmente Koji Sekimuzu obtuvo el triunfo con 23 votos, seguido por Jeffrey Lantz, de Estados Unidos, con cinco votos; y los candidatos Neil Frank Ferrer, de Filipinas; Andreas Chrisostomou, de Chipre; y Esteban Pacha Vicente; de España, con cuatro votos cada uno.

Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), recordó que Japón es el principal cliente de la marina mercante panameña y un importante socio comercial, por lo que hay una afinidad entre ambas naciones, se informó en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...