Panamá se une a lucha contra cáncer de mama

12:15 p.m. - PANAMÁ (AP). -La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, expresó su satisfacción por el ingreso de Panamá a una iniciativa que impulsa para disminuir la mortalidad a causa del cáncer de mama entre las mujeres de Latinoamérica.

La incorporación de Panamá "agregará nuevas voces a nivel mundial" para la concienciación de la enfermedad, dijo el viernes la primera dama estadounidense en un acto en que estuvo acompañada por la anfitriona Vivian de Torrijos.

Bush, que impulsa la iniciativa desde 2007, llegó el jueves para oficializar el ingreso de Panamá a la Alianza de las Américas para la Concienciación e Investigación sobre el Cáncer de Mama a la que ya están integrados Brasil, Costa Rica y México.

Bush dijo que el programa "ayudará a salvar vidas". Según informes oficiales, el cáncer de mama es la causa principal de muerte relacionadas con el cáncer entre las mujeres en Panamá. Y es la segunda causa principal de fallecimientos que tienen que ver con el cáncer entre las mujeres latinoamericanas.

"Inicia hoy una nueva etapa en la lucha contra el cáncer en Panamá", dijo Torrijos. "La batalla es de grandes proporciones, estamos uniendo esfuerzos con el objetivo de disminuir la enfermedad", refirió.

Precisamente, la campaña de la Cinta Rosada sobre prevención de cáncer de mama y la realización de mamografías han sido prioridades en la gestión de la primera dama panameña, un esfuerzo que fue elogiado por su par estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...