Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Papadimitriu: El 18 de diciembre comienza el Metro Bus

Papadimitriu: El 18 de diciembre comienza el Metro Bus Papadimitriu: El 18 de diciembre comienza el Metro Bus
Papadimitriu: El 18 de diciembre comienza el Metro Bus

8:01 a.m. - El próximo sábado, 18 de diciembre, comienza operaciones el Metro Bus en el corredor Sur, informó esta mañana el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Papadimitriu explicó que los otros buses del nuevo sistema de transporte empezarán a circular en enero de 2011 en el corredor Norte.

Agregó en TVN Noticias que se tiene estipulado que en agosto de 2011 ya estén circulando todos los autobuses del Metro Bus.

El ministro detalló que en el corredor Sur empezarán a circular 120 buses. Además tendrá que cambiarse la reglamentación para que puedan circular con pasajeros de pie.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre tendrá que realizar una junta directiva para cambiar la norma que establece que en el corredor Sur no pueden viajar pasajeros de pie.

Esa transformación se debe hacer porque los nuevos vehículos están diseñados para transportar más personas de pie, explicó.

“Hay ciertas normas de seguridad que se tendrán que cumplir” a partir del comienzo de operaciones del nuevo sistema de transporte, dijo Papadimitriu.

Al ser consultado sobre la construcción de paradas dentro del trayecto del corredor Sur Papadimitriu expresó que eso será “un dolor de cabeza”.

El ministro de la Presidencia recordó que el corredor Sur es una concesión privada, por ello el Estado no puede invertir para hacerle mejoras.

Señaló que la Empresa Nacional de Autopistas todavía no está operando, por lo tanto ICA ha dicho que inviertan en las paradas dentro del corredor, pero lo tienen que hacer con su constructora.

“Hemos tratado de tener una negociación para ver el tema de los precios porque el precio que nos habían cotizado era de alrededor de 50 millones de dólares”, dijo Papadimitriu.

Juegos BolivarianosEn cuanto el tema de la pérdida de la sede de los Juegos Bolivarianos Papadimitriu aseguró que “creo que podemos seguir aspirando a tener” el evento deportivo internacional.

Sin embargo, dijo que no se puede tener la sede a un costo “de dar lo que sea al Comité Olímpico Internacional o al Comité Olímpico Panameño (COP)”.

Indicó que “nada es un hecho descartado”, refiriéndose a la posibilidad de obtener otra vez la sede para esa actividad deportiva.

Agregó que el gobierno reconoce a Miguel Sanchíz como presidente del COP, pero es un tema que aún se tiene que dialogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...