Papadimitriu piensa que Mulino necesita más apoyo

7:13 a.m. - El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dijo esta mañana que el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino necesita más apoyo para luchar contra el tráfico de drogas.

Detalló que hay países que se gastan en su sistema de seguridad entre 8% y 15% de su presupuesto, mientras que en Panamá solo se utiliza 1%.

Papadimitriu enfatizó que se debe reforzar el sistema de defensa nacional.

“Parecemos alguna veces como un país esquizofrénico porque si tratamos de poner más fuerzas policiales en la frontera de inmediato la gente empieza a decir que hay bases militares y que son gringas”, dijo el ministro.

Papadimitriu explicó que se esta tratando de que la droga salga a mar abierto y no pase por Panamá.

El funcionario recordó en Telemetro Reporta que debido a la demanda de droga que existe en Estados Unidos y Europa ha aumentado la cantidad de estupefacientes que pasa por el territorio panameño.

Añadió que los narcotraficantes están utilizando las carreteras panameñas para movilizar sus cargamentos.

Para Papadimitriu los homicidios y los ajusticiamientos están relacionados con el aumento de tráfico de drogas por el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...