Papadimitriu: En los próximos 15 días la capital debe estar limpia

Papadimitriu: En los próximos 15 días la capital debe estar limpia Papadimitriu: En los próximos 15 días la capital debe estar limpia
Papadimitriu: En los próximos 15 días la capital debe estar limpia

11:30 a.m. - El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, informó esta mañana en conferencia de prensa que se contrató “todo el equipo necesario” para poder recoger la basura que se encuentra en la capital y aseguró que en los próximos 15 días la ciudad de Panamá deberá estar limpia.

Papadimitriu dijo que el Gobierno central en cooperación con la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) y otras cuatro empresas trabajarán mancomunadamente para lograr este objetivo.

Agregó que las empresas que trabajarán en el operativo de recolección de basura son: Aseo Capital, Panama Waste Management, Voltra y Servicio Aseo.

Esas compañías laborarán conjuntamente con la Dimaud en un plan para recoger la basura en la ciudad capital. “Es para resolver el problema que tenemos en estos momentos en la capital”, dijo.

Papadimitriu enfatizó que se contrató todo el equipo necesario para efectuar la recolección del excedente de basura y lo que se genere de ahora en adelante en el área metropolitana.

Añadió que se han contratado 12 retroexcavadoras, ocho furgones y 28 volquetes. “Se dividió el distrito en cuatro zonas y las repartimos entre las empresas y también la Dimaud”.

El operativo de recolección comenzó ayer a las 6:00 a.m. y ya se han recogido mil 500 toneladas de basura, agregó el ministro.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...