Piden plan para frenar proliferación de coyotes en Azuero

10:42 a.m. - Moradores de diferentes comunidades rurales del área de Azuero exigen a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) un plan para contrarrestar la proliferación de coyotes que están acabando con toda especie que encuentra a su paso.

La inquietud fue interpuesta por los ediles de esa provincia en el Consejo Provincial de Coordinación de Los Santos, ante una reunión con el subadministrador General de Anam, Epiménides Díaz.

La queja la interpuso Agustín Solís, representante de La Enea de Guararé, quien agregó que en los últimos meses se ha reportado la presencia de estos animales en la mayoría del territorio santeño.

De acuerdo con Solís, diferentes especies de animales -desde gallinas, patos y hasta terneros- a cada momento son cazados por estos animales.

Por su parte, el subadministrador de la Anam garantizó que se tendrá una actividad próximamente para ver de qué manera se podría determinar con base en la población una caza controlada de estas especies para evitar daños.

En abril de 2004, la captura de dos crías de coyotes -hembra y macho- en la provincia de Los Santos confirmó la existencia de esta especie de lobos en la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...