Plan apuesta por educación de niñas y niños

12:27 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El fortalecimiento de la educación y los proyectos de comunicación comunitarios para ayudar a niñas, niños y adolescentes latinoamericanos a salir del círculo de la pobreza y la violencia, es la propuesta que formuló hoy en Panamá la no gubernamental organización Plan.

Asi lo planteó este viernes Pía Estavás Meir, directora de la oficina regional para las Américas de Plan, que promueve cambio de vidas y trabaja con más de 2.5 millones de niñas y niños de 5 mil 292 comunidades en Latinoamérica y el Caribe.

Estavás Meir señaló que la organización asumió hace varias décadas el compromiso de la defensa de los derechos de las niñas y los niños, e inició hace algunos años un proyecto de respaldo a los procesos de inscripción en el Registro Civil de millones de menores de edad que carecían de identidad en países de la región.

La inciativa, impulsada por la primera dama de Panamá, Vivian Fernández, tuvo gran impacto en países como Bolivia y Nicaragua, donde muchos pequeños indígenas, que antes no figuraban en los registros oficiales, han sido reconocidos por el Estado y pueden reclamar sus derechos como personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...