Planta de Chilibre mantiene su producción de agua en 63%

Planta de Chilibre mantiene su producción de agua en 63% Planta de Chilibre mantiene su producción de agua en 63%
Planta de Chilibre mantiene su producción de agua en 63%

2:01 p.m. - Esta tarde la planta de Chilibre mantenía su producción de agua potable en un 63% debido a la turbiedad presente en el lago Alajuela.

Así lo confirmó a Prensa.com el director de Plantas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Rodrigo Barragán, quien agregó que en la mañana hubo un momento en que la potabilizadora solo trabajó a un 57% de su capacidad.

Barragán explicó que la sectorización en la distribución del agua potable continuará por un número indeterminado de días debido a que en los ríos que abastecen al lago Alajuela (Boquerón, Chagres y Pequení) no ha dejado de llover.

El funcionario pidió a los ciudadanos que ahorren agua para que ellos puedan enviarla a las zonas en donde no tienen desde hace varios días.

La turbiedad del agua en Alajuela se mantiene en un nivel de 311 partes por millón cuando debería ser de cinco partes por millón, manifestó Barragán.

Según el funcionario, esta situación que se vive es inédita y nunca había pasado en la historia de la planta potabilizadora.

Barragán garantizó que el agua potable que llega a las casas se puede consumir. Dijo que ellos han sacrificado la cantidad por la calidad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...