Polémica elección en la Concertación Nacional

1:30 p.m. - El polémico cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional, un cargo que tendrá el rango de viceministro de Estado, con un salario de 7 mil dólares, inmunidad y altas consideraciones, será escogido mañana martes 7, a pesar de las objeciones de varios sectores.

Los nominados son el periodista y docente universitario Rafael Candanedo; la enfermera Maribel Coco; la viceministra de Educación, Mirna Vallejos de Crespo; el ejecutivo de empresa Francisco Escóffery; y el experto municipalista Jorge Enrique Panay.

Las delegaciones del Partido Panameñista y del Consejo Nacional de los Trabajadores se han opuesto a la elección por la inminencia de la contienda electoral.

El panameñismo ha cuestionado la participación de la viceministra Crespo, del administrador Panay y de la enfermera Coco por ser activistas del Partido Revolucionario Democrático, lo que para miembros de este colectivo deja entrever la injerencia del gobierno en el proceso.

De la lista original salieron Stanley Muschett, por su relación con el Sistema de Naciones Unidas y la rectora Yolanda de Oglivie, quien declinó por asuntos personales.

Tanto Escóffery como Candanedo parecen no tener filiación política, aunque el responsable de la Comisión Seleccionadora, Antonio Fletcher, aclaró que lo que se busca es que el candidato al cargo llene un perfil de capacidad, experiencia y solvencia moral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...