Potabilizadora de Chilibre trabaja 'perfectamente'

Potabilizadora de Chilibre trabaja Potabilizadora de Chilibre trabaja
Potabilizadora de Chilibre trabaja

4:03 p.m. - El director nacional de Planta del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rodrigo Barragán, aseguró esta tarde que la planta potabilizadora de Chilibre trabaja "perfectamente" y negó que hoy, jueves 7 de octubre, haya ocurrido algún tipo de daño.

Según Barragán, desde el mediodía circuló un rumor -por medios electrónicos- de que hubo otro daño en la planta potabilizadora de Chilibre. "Esa bola, que corrió desde el mediodía, ha ocasionado un pánico tal en la ciudad que hay un sobreconsumo", señaló.

"Es una cuestión horrorosa (...) el sistema no resiste una sobredemanda", dijo Barragán, quien explicó que la baja presión se produjo porque las personas empezaron a guardar agua potable en cuestión de horas.

Sin embargo, el funcionario reiteró que no hubo ningún daño en el sistema de distribución de agua en la capital.

Piden paciencia   Barragán explicó que el sistema trabaja perfectamente, luego de que se efectuó la reparación en la tubería de 12 pulgadas que se dañó en la madrugada de ayer.

"Tenemos que esperar que el sistema termine de normalizarse... apenas han pasado 24 horas desde que reparamos el daño y que la planta entró en funcionamiento", indicó Barragán.

De acuerdo con los informes del Idaan, a las 10:00 a.m. de hoy, jueves, el 95% de la comunidad ya había recibido el servicio de agua potable.

Barragán pidió a la población paciencia y confianza en el trabajo que realizó el Idaan en la planta potabilizadora de Chilibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...