Precaristas cierran el puente sobre el río Changuinola

6:08 a.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Aproximadamente 50 precaristas mantienen cerrado esta mañana el puente sobre el río Changuinola, para que se le entregue los lotes que invadieron en un sector de El Empalme.

El cierre de la puente comenzó desde las 5:45 a.m. y exigen la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien hoy, lunes, visitará la provincia para entregar 3 millones de dólares en becas, que beneficiarán a los estudiantes de 223 escuelas de la provincia de Bocas del Toro.

Los precaristas invadieron las tierras, ubicadas cerca del sector del Festival del Banano y que son de la Universidad de Panamá, hace dos semanas.

El grupo se reunió la semana pasada con los directivos del Banco Hipotecario Nacional y con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, sin embargo, no salieron satisfechos de ese encuentro.

La inconformidad del grupo radica en que las autoridades le propusieron construir sus viviendas, a un costo que supera los 25 mil dólares, no obstante, los precaristas plantean que ellos solo quieren el lote y que edificarán las viviendas con sus recursos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...