Precio del pan por peso debe estar en un lugar visible

6:56 a.m. - Desde hoy, miércoles, el consumidor debe exigir que el precio de venta del pan se encuentre en un lugar visible.

Las panaderías deberán mostrar los precios por peso de cada uno de los diferentes tipos de pan que comercialicen. O, en su defecto, deberán aclarar si venderán el pan por onza, libra, gramos o kilos.

Mientras que las denuncias por insalubridad en los establecimientos de venta de pan deben presentarse al Ministerio de Salud, y esta medida también se mantendrá con la entrada en vigencia de la nueva disposición.

La Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), por su parte, se encargará de verificar que el pan sea pesado en una balanza calibrada correctamente, ya sea la electrónica o la mecánica que usualmente se utiliza en los comercios.

En el país se pueden utilizar los dos tipos de balanza, sin embargo, Acodeco sugiere que se utiliza solamente electrónica, porque es de mayor exactitud.

Para la venta del pan por peso hubo un periodo de adecuación de tres meses que comenzó el pasado mes de abril. De enero al 12 de julio de 2011 fue el tiempo que se fijó para efectuar el proceso de capacitación y asesoría a los encargados de las panaderías del país.

En caso de irregularidades, los consumidores podrán presentar sus denuncias llamando a los teléfonos: 510-1313, 510-1300, 130 y 311.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...