Presidencia realiza contrato directo de 11 millones de dólares

Presidencia realiza contrato directo de 11 millones de dólares Presidencia realiza contrato directo de 11 millones de dólares
Presidencia realiza contrato directo de 11 millones de dólares

12:21 p.m. - El Ministerio de la Presidencia contrató de forma directa a la empresa TRANSCARIBE TRADING S.A., para que construya por 11 millones de dólares los muelles de La Palma y Puerto Quimba en Darién, además de rehabilitar 18 puntos considerados críticos en la carretera Panamericana en esa provincia.

Una resolución de Gabinete, aprobada el pasado 23 de noviembre y publicada ayer viernes en Gaceta Oficial, declara “la excepción del procedimiento de selección de contratista, la autorización de contratación directa y la aprobación del contrato No. PD-CD-01-10”.

Entre los argumentos que se utilizan para esta contratación directa sobresalen que el tramo carretero entre Metetí y Canglón se encuentra en estado crítico y podrían volverse intransitables, ocasionando un perjuicio económico a la provincia de Darién.

Sobre los muelles sostiene, esta resolución, que cuando se llega a Puerto Quimba se ve afectado el flujo de transporte porque no se han construido instalaciones portuarias, al igual que en el sector de Las Palmas. En el documento se advierte que se han realizado cuatro licitaciones públicas para adjudicar la construcción de estos puertos, pero en ninguna se logró adjudicar los mismos.

Se informó que el Ministerio de la Presidencia invitó a tres empresas a presentar sus ofertas (no menciona los nombres) y de ellas TRANSCARIBE TRADING S.A. presentó la oferta más baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...