Procuradora dice que Castro desafió la Justicia

Procuradora dice que Castro desafió la Justicia Procuradora dice que Castro desafió la Justicia
Procuradora dice que Castro desafió la Justicia

12:23 p.m. - La procuradora Ana Matilde Gómez dijo que el ex ministro Belgis Castro "desafíó" la justicia al no cumplir con la medida cautelar de casa por cárcel que le otorgó la Corte Suprema de Justicia tras ser liberado de prisión este sábado.

Dijo que está ante un posible desacato, porque antes de ser liberado estuvo "debidamente notificado" de su medida de casa por cárcel.

"Lo interpreto como un desafío peligroso, porque cuando la justicia cree en un persona y le sustituye la medida más grave que es la detención preventiva por otra sustitutiva la persona no deben desafir la autoridad", agregó.

Dijo que el Ministerio Público pondrá a conocimiento a la Corte de lo que podría ser un acto de desacato.

"El incumplimiento a lo que se la ha establecido por el Tribunal correspondiente puede acarrear que se le ponga una más grande", aseguró.

Castro, un día después de salir de la Dirección de Investigación Judicial donde estuvo detenido, participó de un acto del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...