Proponen establecer en Panamá la pena de muerte

Según el anteproyecto de ley, la pena de muerte sólo podrá ser aplicada a las personas condenadas por la comisión de los delitos de homicidio agravado y 'femicidio'.
El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo. El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo.
El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, presentó este miércoles ante el pleno legislativo un anteproyecto de ley que establece la pena de muerte en Panamá. 

El diputado dijo que presentó la iniciativa debido a los constantes crímenes que a diario se suscitan en el país “dejando luto y dolor entre la familia panameña”.

Agregó que “el tiempo nos ha dado la razón, desde el año 2001 han fallecido más de 700 personas en manos de delincuentes, sicarios, homicidas que han matado a parejas, niños, madres y que hoy lloran en muchísimo lugares de nuestro país y yo no he visto a la Comisión de Derechos Humanos Internacionales pronunciarse sobre lo que está pasando en nuestro país”. 

González también hizo referencia a la muerte de una niña de tres años asesinada supuestamente por el padrastro. Se trata de un hecho que ocurrió este miércoles en la barriada El Progreso, en Alcalde Díaz, según un boletín de prensa del Legislativo. El diputado mencionó, además, el secuestro y asesinato de un ciudadano de origen indostán, Dharmesh Ahir, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles.

Según el documento presentado, la pena de muerte sólo podrá ser aplicada a las personas condenadas por la comisión de los delitos de homicidio agravado y "femicidio". Así como a los reincidentes por la comisión de los delitos de violación y otros delitos sexuales o por la comisión de delitos contra la seguridad colectiva, que impliquen un peligro común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...