Proponen establecer en Panamá la pena de muerte

Según el anteproyecto de ley, la pena de muerte sólo podrá ser aplicada a las personas condenadas por la comisión de los delitos de homicidio agravado y 'femicidio'.
El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo. El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo.
El diputado Marcos González presentó la iniciativa sobre la pena de muerte este miércoles, 27 de julio, ante el pleno legislativo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, presentó este miércoles ante el pleno legislativo un anteproyecto de ley que establece la pena de muerte en Panamá. 

El diputado dijo que presentó la iniciativa debido a los constantes crímenes que a diario se suscitan en el país “dejando luto y dolor entre la familia panameña”.

Agregó que “el tiempo nos ha dado la razón, desde el año 2001 han fallecido más de 700 personas en manos de delincuentes, sicarios, homicidas que han matado a parejas, niños, madres y que hoy lloran en muchísimo lugares de nuestro país y yo no he visto a la Comisión de Derechos Humanos Internacionales pronunciarse sobre lo que está pasando en nuestro país”. 

González también hizo referencia a la muerte de una niña de tres años asesinada supuestamente por el padrastro. Se trata de un hecho que ocurrió este miércoles en la barriada El Progreso, en Alcalde Díaz, según un boletín de prensa del Legislativo. El diputado mencionó, además, el secuestro y asesinato de un ciudadano de origen indostán, Dharmesh Ahir, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles.

Según el documento presentado, la pena de muerte sólo podrá ser aplicada a las personas condenadas por la comisión de los delitos de homicidio agravado y "femicidio". Así como a los reincidentes por la comisión de los delitos de violación y otros delitos sexuales o por la comisión de delitos contra la seguridad colectiva, que impliquen un peligro común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...