Proyecto de ley '120 a los 65' espera sanción del Ejecutivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 21 de agosto, en tercer debate el proyecto de ley que establece el programa económico de $120 por mes a las personas de 65 años de edad que no gocen de una jubilación.

Temas:

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, presentó la ley. El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, presentó la ley.
El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, presentó la ley.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 21 de agosto, en tercer debate el proyecto de ley que establece el programa económico de $120 por mes a las personas de 65 años de edad que no gocen de una jubilación.

Ahora, la propuesta -denominada '120 a los 65'- espera la sanción del presidente Juan Carlos Varela para convertirse en ley de la República.

El proyecto modificó la ley que creó el programa '100 a los 70' -$100 dólares a las personas de 70 años de edad-, aprobada durante la administración de Ricardo Martinelli. Según cifras del Ministerio de Desarrollo, 88 mil 956 personas se beneficiaron con el programa social '100 a los 70'.

Ahora, la cifra de beneficiados por el '120 a los 65' será de unos 120 mil.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, en noviembre se llevará a cabo el proceso de encuestas para la cobertura del proyecto, así como el proceso de depuración “a fin de contar con un censo real para programar las asignaciones presupuestarias del 2015”.

Vásquez adelantó que tras una depuración realizado en este mes, salieron del sistema 807 personas de manera voluntaria “que han entendido que el programa de ayuda condicionada va dirigido a los más necesitados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...