Proyecto de semaforización no es el mismo que el de Bogotá

4:12 p.m. - La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reaccionó hoy a los cuestionamientos que se hicieran desde Bogotá, en Colombia, sobre el programa de semaforización llevado a cabo en Panamá.

“El proyecto de semaforización de la ciudad de Panamá, que comprende unas 180 intersecciones, es completamente diferente al planteado en Bogotá, una urbe con 6 millones de habitantes”, aclaró la entidad en un boletín de prensa.

Esta declaración surge luego de que ayer, jueves, el periódico El Tiempo de Bogotá diera a conocer que la Secretaría de Movilidad de Bogotá tomó varios párrafos de una licitación hecha en Panamá.

La denuncia provocó incluso que la Alcaldía Mayor suspendiera el proceso para analizar cada uno de los pliegos.

"Hemos tomado la decisión de suspender el proyecto para hacer una revisión integral, garantista, que le permita a toda la ciudadanía y a todos los oferentes poder tener la seguridad de que el proceso ha sido conducido con todo el rigor técnico y la Transparencia", explicó el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, según reportó El Tiempo.

La ATTT informó además que “la colocación de los semáforos en la ciudad capital obedece a estudios técnicos que se realizaron en 2006”.

Estos estudios arrojaron como resultado “la necesidad de un nuevo sistema de regulación del flujo vehicular y la colocación de semáforos en intersecciones críticas de la urbe”, detalló el comunicado de la institución.

La licitación del proyecto de semaforización en Panamá se realizó en 2007, recordó la institución.

A su vez, la ATTT anunció que el próximo 11 de noviembre continuará con la activación de nuevos semáforos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...