Quijano dice que, al final, se sabrá la verdad del caso Lavítola

Según Ricardo Quijano, el caso se limita a unas declaraciones del empresario italiano Mauro Velocci, de la firma Svermark, quien se está resentido con el gobierno panameño porque no le otorgó los derechos de construir cárceles modulares

PANAMÁ, Panamá (ANSA). -El gobierno panameño considera que no hay nada que lo vincule al llamado "escándalo Lavítola", que es un caso que compete a la justicia de Italia, y solo habrá que esperar los resultados de las investigaciones. 

"Ya no hay nada que hablar, al final la verdad se sabrá", dijo hoy a Ansa el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

Según Quijano, el caso se limita a unas declaraciones del empresario italiano Mauro Velocci, de la firma Svermark, quien se está resentido con el gobierno panameño porque no le otorgó los derechos de construir cárceles modulares a costos millonarios. 

La prensa italiana, cuyas informaciones reproducen en Panamá los diarios de este país, ha señalado que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y varios de sus funcionarios, son salpicados por el "escándalo Lavítola", por supuestas coimas por la construcción de cárceles y presuntos sobornos en la por la compra de helicópteros, radares y un mapa cartográfico. 

Valter Lavítola, vinculado a la firma Svermark, figura central en las negociaciones entre Panamá y el consorcio italiano Finmeccanica, negó haber pagado sobornos al presidente Martinelli, y a miembros de su gobierno, según la prensa italiana y local. 

Estas fueron las declaraciones efectuadas por Lavítola el pasado 18 de abril a los fiscales napolitanos que lo investigan por varios delitos, entre ellos la corrupción internacional de empresas italianas en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...