Quijano dice que, al final, se sabrá la verdad del caso Lavítola

Según Ricardo Quijano, el caso se limita a unas declaraciones del empresario italiano Mauro Velocci, de la firma Svermark, quien se está resentido con el gobierno panameño porque no le otorgó los derechos de construir cárceles modulares

PANAMÁ, Panamá (ANSA). -El gobierno panameño considera que no hay nada que lo vincule al llamado "escándalo Lavítola", que es un caso que compete a la justicia de Italia, y solo habrá que esperar los resultados de las investigaciones. 

"Ya no hay nada que hablar, al final la verdad se sabrá", dijo hoy a Ansa el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

Según Quijano, el caso se limita a unas declaraciones del empresario italiano Mauro Velocci, de la firma Svermark, quien se está resentido con el gobierno panameño porque no le otorgó los derechos de construir cárceles modulares a costos millonarios. 

La prensa italiana, cuyas informaciones reproducen en Panamá los diarios de este país, ha señalado que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y varios de sus funcionarios, son salpicados por el "escándalo Lavítola", por supuestas coimas por la construcción de cárceles y presuntos sobornos en la por la compra de helicópteros, radares y un mapa cartográfico. 

Valter Lavítola, vinculado a la firma Svermark, figura central en las negociaciones entre Panamá y el consorcio italiano Finmeccanica, negó haber pagado sobornos al presidente Martinelli, y a miembros de su gobierno, según la prensa italiana y local. 

Estas fueron las declaraciones efectuadas por Lavítola el pasado 18 de abril a los fiscales napolitanos que lo investigan por varios delitos, entre ellos la corrupción internacional de empresas italianas en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras cadena de sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...