Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Realizan operativo para prevenir venta de 'bombitas' a niños

12:14 p.m. - Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizaron la mañana de este lunes un operativo, previo a la Navidad, para prevenir la venta de "bombitas" a niños en los locales comerciales de la capital.

Quienes incumplan esta medida serán sancionados monetariamente, advirtieron las autoridades de seguridad, debido al riesgo que existe de que niños sufran quemaduras al manipular los juegos pirotécnicos.

De hecho, el Decreto No. 2572 de 2009 de la Alcaldía de Panamá establece que los vendedores ambulantes que sean sorprendidos comerciando artefactos pirotécnicos serán sancionados por las autoridades con multas de 50 dólares hasta mil 500 dólares, y además se les decomisará la mercancía.

El decreto municipal, emitido el pasado 7 de diciembre, indica que aquel menor que sea encontrado manipulando, vendiendo o portando artefactos pirotécnicos será puesto a órdenes de las autoridades de Familia y al padre se le impondrá una multa de hasta mil 500 dólares.

El Hospital del Niño ha hecho un llamado de atención a los padres de familia a fin de que tomen las precauciones para que sus niños no sufran accidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...