Reclaman aula para estudiantes de inclusión

4:47 p.m. - CHITRÉ, Herrera. -Padres de familia de estudiantes de inclusión del Centro de Educación Básica General John F. Kennedy de La Arena de Chitré denunciaron hoy, jueves, que la falta de asignación de un salón especial está privando a sus hijos de la rehabilitación.

Maira Corrales, presidenta del Club de Padres de Familia de Inclusiva del Primer Ciclo de La Arena, aseguró que este año la profesora Edilda Casas del Instituto Panameño de Habilitación Especial no puede atender a los estudiantes en el aula especial porque no se les ha facilitado.

El Centro de Educación Básica General John F. Kennedy de La Arena de Chitré es compartido entre los estudiantes de primaria, que acuden en la jornada matutino, y los del Primer Ciclo que reciben sus clases en la tarde.

Corrales dijo que desde hace dos meses empezaron a tocar puertas en la dirección de la escuela primaria y en la propia Dirección Regional de Educación y no ha habido de forma de que se les facilite el aula.

La vocera de los padres de familia lamentó que sus hijos no estén recibiendo la ayuda que necesitan para poder acceder al currículo único nacional.

Por su lado, el subdirector de la escuela primaria, José Pascasio, dijo que no es posible alterar el horario de la mañana, para favorecer a la docente Edilda Casas que se le antojo entrar a las 11:30 a.m. para salir a las 5:00 p.m.

“No se puede complacer a esta profesora para afectar al resto de los docentes”, indicó Pascasio.

Agregó que es la profesora Casas la que se tiene que ajustar al horario de la tarde, porque la jornada de la mañana se extiende desde las 7:15 a.m. a las 12:15 p.m.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...