Reclaman aula para estudiantes de inclusión

4:47 p.m. - CHITRÉ, Herrera. -Padres de familia de estudiantes de inclusión del Centro de Educación Básica General John F. Kennedy de La Arena de Chitré denunciaron hoy, jueves, que la falta de asignación de un salón especial está privando a sus hijos de la rehabilitación.

Maira Corrales, presidenta del Club de Padres de Familia de Inclusiva del Primer Ciclo de La Arena, aseguró que este año la profesora Edilda Casas del Instituto Panameño de Habilitación Especial no puede atender a los estudiantes en el aula especial porque no se les ha facilitado.

El Centro de Educación Básica General John F. Kennedy de La Arena de Chitré es compartido entre los estudiantes de primaria, que acuden en la jornada matutino, y los del Primer Ciclo que reciben sus clases en la tarde.

Corrales dijo que desde hace dos meses empezaron a tocar puertas en la dirección de la escuela primaria y en la propia Dirección Regional de Educación y no ha habido de forma de que se les facilite el aula.

La vocera de los padres de familia lamentó que sus hijos no estén recibiendo la ayuda que necesitan para poder acceder al currículo único nacional.

Por su lado, el subdirector de la escuela primaria, José Pascasio, dijo que no es posible alterar el horario de la mañana, para favorecer a la docente Edilda Casas que se le antojo entrar a las 11:30 a.m. para salir a las 5:00 p.m.

“No se puede complacer a esta profesora para afectar al resto de los docentes”, indicó Pascasio.

Agregó que es la profesora Casas la que se tiene que ajustar al horario de la tarde, porque la jornada de la mañana se extiende desde las 7:15 a.m. a las 12:15 p.m.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...