Recolectan ropa para pacientes psiquiátricos

Recolectan ropa para pacientes psiquiátricos Recolectan ropa para pacientes psiquiátricos
Recolectan ropa para pacientes psiquiátricos

10:34 a.m. - LA VILLA, Los Santos. -Mañana jueves, 21 de mayo, se realizará una radiotón para dotar de ropa y de artículos de aseo personal a los enfermos mentales del hospital regional Anita Moreno, de La Villa de Los Santos.

Así lo informó Duylio Taylor, director regional de salud de Los Santos, quien reconoció que algunos familiares suelen abandonar a sus enfermos mentales y se quedan por años en el hospital.

El galeno destacó que precisamente la recolecta de ropa, desodorante, pasta dental, jabón de baño, entre otros enseres va dirigido a esos pacientes.

Taylor destacó que la Asociación de Familiares de Pacientes ha trabajado fuertemente para que los familiares entiendan que los enfermos mentales son seres humanos que merecen su atención y que no tienen porque descriminarlos, y mucho menos abandonarlos en el hospital.

Taylor reveló que aunque el centro médico limitó su atención a los enfermos mentales de Veraguas, Los Santos, Coclé y Herrera, las salas de varones y de mujeres cuentan con una población de 120 pacientes.

El director regional destacó que las salas de psiquiatría del hospital Anita Moreno no solamente han sido remosadas, sino que también se han dado avances significativos en materia de los medicamentos que se les despachan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...