Revisan contenido del fallo de OMC que beneficia a Panamá

5:25 p.m. - La viceministra encargada de negociaciones comerciales internacionales, Diana Salazar, se reunió hoy con representantes de la Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón para explicarles el contenido del fallo que la Organización Mundial del Comercio (OMC) emitió en relación a las restricciones impuestas por Colombia en contra de Panamá.

La OMC adoptó en mayo pasado el veredicto, en el que se dictaminó que Colombia violó normas comerciales internacionales al imponer restricciones a las importaciones de ciertos textiles, vestidos y calzados procedentes de Panamá o de la zona franca.

Debido a esto, recordó Salazar, el organismo internacional ordenó a Colombia desmantelar las medidas existentes.

Colombia tiene cuatro meses, comprendidos entre el 2 de octubre de 2009 hasta el 4 de febrero de 2010, para eliminar o modificar las restricciones plasmadas en las leyes que rigen en la OMC, se informó en un comunicado de la AU.

Mientras dure este periodo de tiempo, Panamá estará revisando y supervisando los pasos de Colombia dentro de las normativas de la OMC para que se cumpla el fallo que favorece a los empresarios panameños, detalló el boletín oficial de la AU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...