Robo de maíz causa pérdidas a productores en Los Santos

Robo de maíz causa pérdidas a productores en Los Santos Robo de maíz causa pérdidas a productores en Los Santos
Robo de maíz causa pérdidas a productores en Los Santos

8:40 a.m. - RÍO PURIO, Los Santos. –Los maiceros de la península de Azuero denunciaron que la ola de hurtos del grano, sembrado en las diferentes parcelas en su mayoría en la costa de la provincia de Los Santos, está causando elevadas pérdidas económicas.

La información la confirmó Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maiceros de la región de Azuero, quien dijo que cuando van recorriendo los campos se observan solo los plantones sin las mazorcas.

De acuerdo con Domínguez las pérdidas son incalculables porque los amigos de lo ajeno comenzaron a robar el maíz desde que estaba nuevo y han continuado ahora que esta seco.

Según los productores entre maíz para bollo, changas, buñuelo, tamales y tortilla son muchos quintales los que se han robado los ladrones, sobre todo en la noche.

Agregó que además de llevarse el grano, a su paso los malhechores iban quebrando los plantones, lo que también ha ocasionado pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...