San Felipe tiene problemas urbanísticos

7:44 p.m. - A pesar de ser el corregimiento más antiguo del país, la llamada “Cuna de la Nacionalidad”, San Felipe, sigue enfrentando problemas de tipo urbanistico, social, de seguridad pública y económica, aseguró su representante Mario Kennedy.

Un tanto desilusionado por la situación, indicó que San Felipe es el escenario de enfrentamientos por negociados, cuyos protagonistas no toman casi en cuenta a las autoridades del corregimiento, las que son meras espectadoras de lo que ocurre.

Dijo que por un lado es la Oficina del Casco Antiguo; por el otro Patrimonio Histórico se enfrenta a Ingeniería Municipal, mientras que por otro, el Ministerio de Vivienda, los cuales mantienen conflictos de interés.

"Aquí lo que se pelean en el Casco Antiguo, precisó, no son más que negociados de las tierras y propiedades que adquirieron inmenso valor. Cada Gobierno que asume el poder hace lo que quiere y especula con las propiedades de San Felipe".

Como ejemplo, señaló los conflictos que se suscitan con la antigua Librería Preciado, el PH Independence, el hotel Central, éstos últimos que son polos de desarrollo y fuente de empleo para los vecinos de San Felipe, pero que sufren suspensiones por conflictos no tanto de estética, sino económicos entre empresarios.

Ayer, esta comunidad celebró un aniversario más de su santo patrón San Felipe de Neri, con el oficio de una misa y romería por las principales calles del corregimiento, la cual partió de la Catedral Metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...