Secretario del SICA confía en que Panamá relanzará y fortalecerá el organismo

El secretario general del SICA, Hugo Martínez, afirmó que Panamá está preparada para el relanzamiento y fortalecimiento del organismo regional durante su periodo semestral al frente de la Presidencia Pro Témpore.
Martínez dijo haber quedado 'gratamente sorprendido' con el esquema que Panamá le planteó. Martínez dijo haber quedado 'gratamente sorprendido' con el esquema que Panamá le planteó.
Martínez dijo haber quedado 'gratamente sorprendido' con el esquema que Panamá le planteó.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, afirmó hoy, viernes, que Panamá está preparada para el relanzamiento y fortalecimiento del organismo regional durante su periodo semestral al frente de la Presidencia Pro Témpore (PPT), iniciado el pasado 27 de junio.

“Panamá se ha preparado muy bien para ejercer la Presidencia Pro Témpore, y considero que vamos a trabajar muy de la mano y de manera muy ejecutiva”, señalo el excanciller salvadoreño en su primera visita al país, donde se reunió con el equipo técnico del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

El nuevo secretario del SICA dijo haber quedado “gratamente sorprendido” con el esquema que Panamá le planteó como parte de la matriz de objetivos que cumplirá durante el semestre al frente de la PPT, indicó un comunicado de la Cancillería panameña.

Panamá presentó una “hoja de ruta” para cumplir con las cinco grandes áreas de objetivos estratégicos para el relanzamiento del SICA, que son integración social y económica, seguridad democrática, fortalecimiento institucional, cambio climático y prevención de desastres.

En la extensa reunión se aprobaron actividades y un calendario que será sometido a las demás cancillerías, lo que, según Castillo, demuestra que la de Panamá va a ser una "gestión comprensiva, que va a permitirnos evaluar con precisión los avances alcanzados".

Se acordó impulsar una filosofía de cooperación más en contacto con los beneficiarios y dar más visibilidad a los proyectos que llegan a los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...