Sibutramina causaría problemas cardíacos y cerebrales

Sibutramina causaría problemas cardíacos y cerebrales Sibutramina causaría problemas cardíacos y cerebrales
Sibutramina causaría problemas cardíacos y cerebrales

9:32 a.m. - Las autoridades panameñas reconocieron que el medicamento sibutramina, utilizado en la elaboración de al menos 20 productos para adelgazar que se venden en Panamá, podría causar problemas cardíacos y cerebrales a los pacientes que la consumen.

Eric Conte, director nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó a Prensa.com que se ha ordenado el retiro de los productos para adelgazar que contienen esa sustancia, amparados en las alertas internacionales emitadas por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, la Agencia de Medicamentos de Europa y la Agencia Española de Medicamentos.

Hasta el momento existen dos resoluciones oficiales de estas agencias en las que se ordena la suspensión y uso de los medicamentos con sibutramina en esos países por considerar que representan un riesgo para los consumidores.

Los estudios realizados por estos organismos de control demostraron que el riesgo para la salud de las personas que consumían estos productos era mayor que el peso que iban a perder.

El funcionario indicó que en un estudio se encontró que el 16% de los pacientes que ingirieron los medicamentos con la sustancia presentaron problemas cardiovasculares e incluso infartos mortales.

Conte adelantó que esta semana se emitirá una resolución formal que será publicada en la Gaceta Oficial, donde se ordena el reitero de todos los productos que contengan esta sustancia.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...