Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

confían en gestión de la cancillería

Siguen llegando más cubanos a la frontera con Costa Rica

Temas:

Méndez dijo que las autoridades de Panamá ya tenían previsto la llegada de más cubanos a la zona fronteriza. Méndez dijo que las autoridades de Panamá ya tenían previsto la llegada de más cubanos a la zona fronteriza.
Méndez dijo que las autoridades de Panamá ya tenían previsto la llegada de más cubanos a la zona fronteriza. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

De 45 a 50 cubanos siguen llegando diariamente a la frontera de Paso Canoas y están siendo trasladados a Los Planes, de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, dijo que las autoridades ya tenían previsto la llegada de más cubanos a esta zona fronteriza.

Agregó que serán enviados a Los Planes, que tiene una capacidad para mil 500 personas.

Méndez señaló que se despejo el hangar de San Isidro y solamente quedaran en el área los que están en el hotel Millenium, para así despejar la frontera.

Con respecto a los que se encuentran en el distrito de David, que suman unos 300 cubanos, dijo que se llegó a un arreglo con los propietarios de los tres hoteles, en donde se encuentras hospedados de que solamente estarán por un periodo de 15 días.

“Tenemos la esperanza de que con las gestiones que está realizando la Cancillería, en un corto tiempo se pueda llegar a un entendimiento de que los cubanos puedan llegar a Estados Unido”, indicó.

Eliécer Ferrer, cubano ubicado en la frontera, dijo que confían en las negociaciones que mantiene Panamá y que se logré su sueño de llegar a Estados Unidos.

“Agradecemos a las autoridades de Panamá que nos han tratado bien, pero nuestro interés no es quedarnos aquí”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...