Suspenden audiencia por terrorismo

1:30 p.m. - La audiencia a un grupo de supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por los delitos de terrorismo y posesión de Armas fue suspendida hoy, jueves, según informó el Órgano Judicial.

La audiencia en derecho se había iniciado a las 10:00 a.m. en el Palacio Gil Ponce de Ancón. Sin embargo, la defensa de los procesados, quienes tienen nacionalidad colombiana, presentó un incidente de nulidad ante los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Los acusados son los ciudadanos Abel Palacios, Alexis Mosquera, Yarley Bañol, Juan Becheche, José Ibarguen, y Antonio Córdoba. Los tres primeros fueron extraditados a Estados Unidos. En tanto que los tres últimos permanecen detenidos en Panamá.

El magistrado ponente Enrique Mon decidió suspender la audiencia, en virtud de que el escrito consta de 13 páginas y, por lo tanto, requiere un análisis para poder resolverlo.

Mon informó a los presentes que en cuanto haya un pronunciamiento se reanudará en fecha próxima esta audiencia, se informó en un comunicado.

Los colombianos fueron detenidos el 22 de febrero de 2008 tras un enfrentamiento con la Policía Nacional en las costas de Jaqué, provincia de Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...