Taiwán financia laboratorio de maricultura en Panamá

3:08 p.m. - PANAMA (AP) Taiwán entregó hoy, martes, al gobierno panameño seis millones de dólares para financiar varios proyectos entre ellos un laboratorio marino para investigar y fomentar la reproducción de especies amenazadas.

"Tenemos mucha cooperación con Panamá en diferentes áreas", dijo el embajador de Taiwán en Panamá Ping-Fu Hou al concluir una reunión en que entregó la contribución a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas. El proyecto de acuicultura consiste en reemplazar una modesta estación técnica instalada en Vacamonte en la periferia este, con un Laboratorio de Maricultura del Pacífico.

En el laboratorio se investigará la reproducción y repoblación de peces, como el pargo, que están amenazados por sobre explotación, explicó Reynaldo Pérez Guardia, administrador de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá. Taiwán también ofrecerá adiestramiento a técnicos en esas áreas. El aporte que entregó para el laboratorio fue de 2,5 millones de dólares.

La contribución total de seis millones de dólares también incluye fondos para construir 300 viviendas de bambú para los indígenas Ngobe-Buglé que habitan áreas montañosas de las occidentales de las provincias de Veraguas y Chiriquí. Parte de los fondos también se usarán para trabajos de rehabilitación en la cárcel La Joyita y del estadio capitalino Rommel Fernández y apoyo a programas de inclusión de personas con discapacidades.

El embajador explicó que el aporte es uno de los desembolsos que hará Taiwán a los proyectos conforme avancen. Taiwán mantiene relaciones diplomáticas con la mayoría de países centroamericanos, excepto Costa Rica que rompió para entablarlas con China el año pasado.

El embajador ofreció que su país financiará la construcción y equipamiento de un nuevo hospital en la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...