Torrijos defiende carrera administrativa

3:32 p.m. - El presidente de la República, Martín Torrijos, expresó que la acreditación de los servidores públicos al sistema de Carrera Administrativa no es un proceso nuevo.

Ante las críticas recibidas por miembros del gobierno entrante, Torrijos respondió que ha sido su administración la que cumplió con las aspiraciones de los funcionarios.

Durante la gestión de Torrijos se otorgó permanencia a 34 mil 25 funcionarios, mientras que el futuro presidente Ricardo Martinelli tendrá 6 mil cargos a su disposición.

El Presidente también salió al paso de los cuestionamientos por la falta de presupuesto estatal al decir “que su administración ha cumplido con los compromisos que había establecido para el presente año”.

Esta semana, el ministro designado de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, cuestionó de que haya pocas opciones de remoción de funcionarios dentro de la estructura gubernamental, lo que les deja con pocas posibilidades de nombrar a su gente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...