Torrijos tendrá inmunidad hasta 2014, dicen diputados del Parlacen

11:56 a.m. - El ex presidente Martín Torrijos, investigado por el caso Cemis, mayor escándalo de corrupción de los últimos años, tendrá la inmunidad hasta el año 2014 por ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Así se informó hoy durante una rueda de prensa en la que participaron diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Parlacen.

Los diputados del PRD, encabezados por Dorindo Cortez -quien a su vez es presidente del Parlacen 2010-2011-, explicaron que Torrijos fue juramentado ante ese organismo regional el 28 de agosto de 2009.

Añadieron que el periodo de Torrijos como diputado se extiende de 1 de septiembre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2014. También sustentaron que así lo establece el Tratado Constitutivo del Parlacen.

Las declaraciones del grupo de diputados se dieron justo hoy, 24 de noviembre, cuando Panamá abandona el Parlacen.

La Cancillería informó que ayer se venció el plazo de permanencia de Panamá en el Parlacen, un año después de que el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, llevara a la Cancillería de Guatemala la nota en la que se comunicaba la decisión del país.

La decisión de Panamá fue una promesa de campaña del presidente Ricardo Martinelli, quien ha criticado ese organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...