Torrijos tendrá inmunidad hasta 2014, dicen diputados del Parlacen

11:56 a.m. - El ex presidente Martín Torrijos, investigado por el caso Cemis, mayor escándalo de corrupción de los últimos años, tendrá la inmunidad hasta el año 2014 por ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Así se informó hoy durante una rueda de prensa en la que participaron diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Parlacen.

Los diputados del PRD, encabezados por Dorindo Cortez -quien a su vez es presidente del Parlacen 2010-2011-, explicaron que Torrijos fue juramentado ante ese organismo regional el 28 de agosto de 2009.

Añadieron que el periodo de Torrijos como diputado se extiende de 1 de septiembre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2014. También sustentaron que así lo establece el Tratado Constitutivo del Parlacen.

Las declaraciones del grupo de diputados se dieron justo hoy, 24 de noviembre, cuando Panamá abandona el Parlacen.

La Cancillería informó que ayer se venció el plazo de permanencia de Panamá en el Parlacen, un año después de que el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, llevara a la Cancillería de Guatemala la nota en la que se comunicaba la decisión del país.

La decisión de Panamá fue una promesa de campaña del presidente Ricardo Martinelli, quien ha criticado ese organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...