Torrijos tendrá inmunidad hasta 2014, dicen diputados del Parlacen

11:56 a.m. - El ex presidente Martín Torrijos, investigado por el caso Cemis, mayor escándalo de corrupción de los últimos años, tendrá la inmunidad hasta el año 2014 por ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Así se informó hoy durante una rueda de prensa en la que participaron diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Parlacen.

Los diputados del PRD, encabezados por Dorindo Cortez -quien a su vez es presidente del Parlacen 2010-2011-, explicaron que Torrijos fue juramentado ante ese organismo regional el 28 de agosto de 2009.

Añadieron que el periodo de Torrijos como diputado se extiende de 1 de septiembre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2014. También sustentaron que así lo establece el Tratado Constitutivo del Parlacen.

Las declaraciones del grupo de diputados se dieron justo hoy, 24 de noviembre, cuando Panamá abandona el Parlacen.

La Cancillería informó que ayer se venció el plazo de permanencia de Panamá en el Parlacen, un año después de que el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, llevara a la Cancillería de Guatemala la nota en la que se comunicaba la decisión del país.

La decisión de Panamá fue una promesa de campaña del presidente Ricardo Martinelli, quien ha criticado ese organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El ADN que conecta a Brasil con África

El ADN que conecta a Brasil con África El ADN que conecta a Brasil con África Vídeo
El ADN que conecta a Brasil con África AFP

El proyecto documental ADN África analiza la genética de 150 brasileños afrodescendientes para permitirles reconectar con sus ...

compra de máquina de espionaje en la era martinelli La ruta del pago a NSO Group

Felipe Virzi y Julio Moltó. Felipe Virzi y Julio Moltó.
Felipe Virzi y Julio Moltó. LA PRENSA/Archivo

La triangulación que se utilizó para el primer pago por $1 millón a NSO Group, para la adquisición del segundo equipo de ...