Traad Porras rompe el silencio; cuestiona a Ayú Prado

12:05 p.m. - El ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad Porras, rompió el silencio desde la cárcel El Renacer, donde está detenido hace 33 meses, acusado por el supuesto delito de blanqueo de capitales producto del narcotráfico.

El ex funcionario entrevistado por RPC Radio arremetió contra el entonces fiscal de Drogas, José Ayú Prado, quien llevó en su momento el caso.

Según declaró Traad a la emisora, en aquel entonces Ayú Prado quería tratar de demostrar que hubo un compartimento con droga adicional a la capturada en el barco Perseus V, caso por el que se le acusó.

No obstante, dijo Tradd, las investigaciones no pudieron comprobar la veracidad de ese hecho. “La droga solo existió en la mente del fiscal”, aseguró.

Insistió en que tampoco existió un documento o prueba científica que comprobase la presunta existencia de la droga en la embarcación.

Traad afirmó que la supuesta existencia de otro compartimento “nació como un rumor que debía ser investigado, antes de hacer detenciones”.

Actualmente, Ayú Prado está al frente de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...