Se instala comisión de alto nivel

Transportistas cancelan paro de 24 horas

Temas:

‘El trasporte del interior ha hecho tanta inversión y ahora necesitamos la seguridad jurídica del contrato’, sentenció Rodríguez. ‘El trasporte del interior ha hecho tanta inversión y ahora necesitamos la seguridad jurídica del contrato’, sentenció Rodríguez.
‘El trasporte del interior ha hecho tanta inversión y ahora necesitamos la seguridad jurídica del contrato’, sentenció Rodríguez. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas del interior del país cancelaron el paro de 24 horas prorrogables convocado para este miércoles 20 de abril por parte del Consejo de Transporte del Interior tras conseguir que este martes 19 de abril  se instalara la comisión de alto nivel, presidida por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Ramón Rodríguez, presidente del Consejo del Transporte del Interior del País, dijo que se consiguió un gran paso porque en esta comisión se analizarán no solamente el tema de los contratos de concesión, sino también temas sensitivos, como la piratería, así como los cupos o permisos ilegales.

Rodríguez indicó que el próximo martes 26 de abril se realizará la primera mesa de trabajo en la que se empezará a establecer qué instituciones tienen que ver con cada uno de los temas, no buscando soluciones mediáticas, sino hacia futuro.

“El transporte del interior ha hecho tanta inversión y ahora necesitamos la seguridad jurídica del contrato”, sentenció Rodríguez.

Agregó que los transportistas también necesitan que el Estado les apoye para que puedan recibir algunos beneficios y seguir mejorando el servicio.

El dirigente resaltó que no solamente están preocupándose por mejorar el servicio, sino que también están cuidando el medio ambiente, mediante la compra de buses con motores, que vienen con equipamientos especiales para evitar la contaminación ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...