Ulloa: La corrupción es el mal que más afecta a la sociedad

10:10 a.m. - El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, expresó hoy, domingo, que la corrupción es el mal que más afecta a la sociedad panameña.

Durante la celebración de la Cita Eucarística, Ulloa dijo que “ha habido, hay y habrᔠcorrupción mientras existan cómplices.

Sostuvo que “somos cómplices cuando la miramos [la corrupción] como algo natural, como viveza y nada más”, lo que –agregó– corroe a nuestro pueblo.

“La población en general, al aceptarla o ser indiferente, participa en su propia corrupción”, aseveró.

En su intervención, Ulloa pidió que nadie deba contentarse con señalar los vicios de los demás, si no “somos capaces de señalarnos a nosotros mismos”.

“Recordemos que la peor corrupción es acostumbrarse al mal… recordemos que la peor corrupción es la mediocridad”, señaló.

Femicidio y trabajo infantil Por otra parte, el arzobispo metropolitano se refirió al femicidio como una “aberración” que se no puede permitir en la sociedad. De hecho, mencionó que son 19 las mujeres muertas a manos de su pareja en lo que va del año. “La violencia doméstica, por el hecho de ocurrir en la privacidad de los hogares, se encuentra envuelta en el silencio”.

Sin embargo, enfatizó que “debemos denunciar el maltrato y apoyar a las víctimas”. “No más mujeres asesinadas por nuestra indiferencia”, aseveró.

Ulloa también llamó la atención por los 60 mil niños, niñas y adolescentes panameños que son víctimas del trabajo infantil.

Al celebrarse hoy el día de la erradicación del trabajo infantil, dijo que es hora de que los padres, el Estado, organismos de la sociedad civil y la Iglesia se pongan de acuerdo para erradicar esta distorsión social.

Finalmente, Ulloa resaltó en su discurso el triunfo de la selección nacional de fútbol logrado ayer, sábado, ante Estados Unidos en la Copa Oro.

La Cita Eucarística se desarrolló en el estadio Rommel Fernández, ante la participación de un gran número de ciudadanos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...