Universidad panameña ofrecerá educación para sordos en inglés

La rectora de laUniversidad Especializada de las Américas (Udelas), Berta Torrijos de Arosemena, resaltó en el comunicado que se trata de una excelente oportunidad para hacer posible un proyecto de alcance continental.
Dos especialistas en el lenguaje de señas en inglés de la Universidad Gallaudet de Estados Unidos llegarán en mayo próximo a Panamá para enseñar el lenguaje de señas en inglés. Dos especialistas en el lenguaje de señas en inglés de la Universidad Gallaudet de Estados Unidos llegarán en mayo próximo a Panamá para enseñar el lenguaje de señas en inglés.
Dos especialistas en el lenguaje de señas en inglés de la Universidad Gallaudet de Estados Unidos llegarán en mayo próximo a Panamá para enseñar el lenguaje de señas en inglés.

PANAMÁ,  Panamá. (ACAN-EFE).- Una universidad panameña iniciará en mayo próximo su preparación con miras a instalar un centro latinoamericano y caribeño de capacitación para personas con discapacidad auditiva, informó hoy una fuente educativa.

Dos especialistas en el lenguaje de señas en inglés de la Universidad Gallaudet de Estados Unidos llegarán en mayo próximo a Panamá para enseñar el lenguaje de señas en inglés a un grupo de estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) de Panamá, informó este miércoles esa casa de estudios.

La Udelas, que es la única universidad privada panameña que cuenta con un centro de formación para personas con diversas discapacidades, indicó en un comunicado que en cinco años debe poner en funcionamiento el centro bilingüe para sordos del continente.

"La Udelas surgió constantemente en nuestras evaluaciones como el lugar más apropiado en el continente para desarrollar programas en América Latina y el Caribe en coincidencia con la misión que impulsa Gallaudet", dijo la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Gallaudet, Asiah Mason.

Mason encabezó una delegación que visitó recientemente Panamá para conocer las clínicas interdisciplinarias y el centro de atención a la discapacidad de la sede principal de la Udelas y de sus filiales en las provincias centrales de Coclé y Veraguas.

La directiva universitaria estadounidense también se reunió con el Gobierno panameño y con organismos no gubernamentales que apoyan la educación de las personas con discapacidad, de acuerdo al comunicado de la Udelas.

La rectora de la Udelas, Berta Torrijos de Arosemena, especialista en educación de sordos, resaltó en el comunicado que se trata de una excelente oportunidad para hacer posible un proyecto de alcance continental.

"En la Universidad tenemos una larga experiencia con sordos y discapacitados fÍsicos, por lo que estamos listos para formalizar un acuerdo con Gallaudet, en términos muy especÍficos, que nos permita avanzar en la educación de sordos, primero en Panamá, y desde aquÍ proyectarnos a América Latina y el Caribe", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...