Universidad panameña ofrecerá educación para sordos en inglés

La rectora de laUniversidad Especializada de las Américas (Udelas), Berta Torrijos de Arosemena, resaltó en el comunicado que se trata de una excelente oportunidad para hacer posible un proyecto de alcance continental.
Dos especialistas en el lenguaje de señas en inglés de la Universidad Gallaudet de Estados Unidos llegarán en mayo próximo a Panamá para enseñar el lenguaje de señas en inglés. Dos especialistas en el lenguaje de señas en inglés de la Universidad Gallaudet de Estados Unidos llegarán en mayo próximo a Panamá para enseñar el lenguaje de señas en inglés.
Dos especialistas en el lenguaje de señas en inglés de la Universidad Gallaudet de Estados Unidos llegarán en mayo próximo a Panamá para enseñar el lenguaje de señas en inglés.

PANAMÁ,  Panamá. (ACAN-EFE).- Una universidad panameña iniciará en mayo próximo su preparación con miras a instalar un centro latinoamericano y caribeño de capacitación para personas con discapacidad auditiva, informó hoy una fuente educativa.

Dos especialistas en el lenguaje de señas en inglés de la Universidad Gallaudet de Estados Unidos llegarán en mayo próximo a Panamá para enseñar el lenguaje de señas en inglés a un grupo de estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) de Panamá, informó este miércoles esa casa de estudios.

La Udelas, que es la única universidad privada panameña que cuenta con un centro de formación para personas con diversas discapacidades, indicó en un comunicado que en cinco años debe poner en funcionamiento el centro bilingüe para sordos del continente.

"La Udelas surgió constantemente en nuestras evaluaciones como el lugar más apropiado en el continente para desarrollar programas en América Latina y el Caribe en coincidencia con la misión que impulsa Gallaudet", dijo la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Gallaudet, Asiah Mason.

Mason encabezó una delegación que visitó recientemente Panamá para conocer las clínicas interdisciplinarias y el centro de atención a la discapacidad de la sede principal de la Udelas y de sus filiales en las provincias centrales de Coclé y Veraguas.

La directiva universitaria estadounidense también se reunió con el Gobierno panameño y con organismos no gubernamentales que apoyan la educación de las personas con discapacidad, de acuerdo al comunicado de la Udelas.

La rectora de la Udelas, Berta Torrijos de Arosemena, especialista en educación de sordos, resaltó en el comunicado que se trata de una excelente oportunidad para hacer posible un proyecto de alcance continental.

"En la Universidad tenemos una larga experiencia con sordos y discapacitados fÍsicos, por lo que estamos listos para formalizar un acuerdo con Gallaudet, en términos muy especÍficos, que nos permita avanzar en la educación de sordos, primero en Panamá, y desde aquÍ proyectarnos a América Latina y el Caribe", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...