Vargas pide una alianza para afrontar la inseguridad

3:46 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -El Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, exhortó hoy al Gobierno a realizar "una gran alianza nacional", para hacer frente a la inseguridad, como una política de Estado y no solo con "implementación de programas coyunturales".

Vargas, quien en una rueda de prensa también se refirió al problema del transporte público y a la recolección de la basura, indicó que los índices de criminalidad y las nuevas modalidades delictivas, son una muestra de la necesidad de profundizar más en este asunto.

Precisó que los programas de seguridad que hoy se anuncian "no tienden a profundizar en la solución duradera de un problema que guarda relación con la deserción escolar, con la desestructuración de la familia, la carencia de valores cívicos y morales y las inequidades sociales".

Indicó que es una responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todos los asociados, así como salvaguardar su vida, por lo que ese deber demanda "mecanismos eficientes de prevención y control", teniendo en cuenta que esta inseguridad afecta la calidad de vida y atenta contra la democracia.

Vargas fue enfático al destacar el hecho de que la Defensoría del Pueblo no es un entidad que pueda obligar al Gobierno, en este caso, a seguir sus recomendaciones, pero sus exhortaciones se dan en respuesta a las inquietudes de los ciudadanos de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...