Vergara: El control previo se ejercerá de otra forma en el Minsa

3:32 p.m. - El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo hoy, lunes, que el control previo “no va a desaparecer” en el Ministerio de Salud (Minsa) sino que se va a ejercer de otra forma, se informó en un comunicado de prensa.

El Minsa no específicó, en el comunicado, cómo se ejercerá el control previo en esa entidad, solamente aclaró que su personal se está capacitando para ello y que trabajará paralelamente con los funcionarios de la Contraloría General de la República.

El grupo de funcionarios del Minsa y de la Contraloría laborarán conjuntamente en todos los trámites y contrataciones que se realicen, “para agilizar las obras en materia de salud”, se indicó en el boletín de prensa.

Vergara y la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, se reunieron hoy en las instalaciones del Minsa, a fin de coordinar todo lo relacionado “a la excepción del control previo en esta entidad”.

Torres de Bianchini reiteró que la Contraloría no abandonará a las instituciones a las que se les ha exceptuado el control previo.

La contralora recordó que se trabajará en coordinación con esos ministerios, con el fin de que “los procesos de contratación y adquisición de bienes y servicios se realicen con transparencia y equidad bajo el marco de la ley”, destacó la nota de prensa del Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...