Vicepresidente argentino expondrá en reuniones del Parlatino en Curazao

El presidente del Parlatino, el diputado panameño Elías Castillo, informó que del 26 al 27 de julio se reunirán en Curazao las comisiones de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional; Energía y Minas; y Derechos Humanos, entre

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El vicepresidente argentino, Amado Boudou, expondrá sobre el desafío del crecimiento económico con inclusión social, en la inauguración de las reuniones que el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) celebrará la próxima semana en la isla de Curazao, informó hoy una fuente oficial. 

El presidente del Parlatino, el diputado panameño Elías Castillo, informó en un comunicado de que del 26 al 27 de julio se reunirán en Curazao las comisiones de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional; Energía y Minas; y Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias. 

Boudou es, además de vicepresidente, el presidente del Senado de Argentina. Alrededor de 70 diputados de los 23 países del Parlatino, cuya sede principal está en Panamá, participarán en las sesiones, en donde discutirán el proyecto de ley marco contra el feminicidio y realizarán una visita al sistema carcelario de Curazao para conocer las condiciones de los internos, en el caso de la Comisión de Derechos Humanos, agrega la fuente. 

Se prevé que al acto inaugural asistan además, el presidente del Congreso del Paraguay, Jorge Oviedo Matto; el gobernador de Curazao, Lázaro Bejarano y el presidente del Parlamento de esa isla caribeña, el senador Invar Asjes, entre otras autoridades. 

Según la agenda de comisiones del Parlatino, la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional discutirá asuntos como la ley marco de renta básica y analizará el documento de la nueva arquitectura económica y financiera de América Latina, presentado por el diputado venezolano Rodrigo Cabezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...