Zamorano acepta que Martinelli le propuso cargo

Zamorano acepta que Martinelli le propuso cargo Zamorano acepta que Martinelli le propuso cargo
Zamorano acepta que Martinelli le propuso cargo

2:24 p.m. - El magistrado del Tribunal de Trabajo Abel Zamorano reconoció hoy, sábado, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le propuso ser magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La proposición de Martinelli a Zamorano surge luego de que la Asamblea Nacional de Diputados rechazara a Zaira Santamaría de Latorraca para el cargo de suplente del magistrado Alejandro Moncada Luna, en la sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ.

Zamorano agradeció en RPC Radio al Órgano Ejecutivo por esa propuesta y destacó que estuvo en la lista de los 71 aspirantes a los cargos de magistrado y magistrado suplente elaborada por la comisión de credenciales del Ejecutivo.

Para el jurista con esa proposición se está reconociendo la trayectoria de un profesional que se ha superado académicamente y que es catedrático de la Universidad de Panamá.

Zamorano recordó que oficialmente esa designación no se ha hecho, pero si existe la propuesta.

Añadió que si se llegará a cristalizar entonces daría su opinión sobre la designación.

La Prensa reportó hoy que no es la primera vez que Zamorano intenta llegar a la CSJ. Aspiró sin suerte en 2005 y 2007 durante el gobierno del ex presidente de la República Martín Torrijos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...