75% del agua suministrada a la población estaba turbia

75% del agua suministrada a la población estaba turbia 75% del agua suministrada a la población estaba turbia
75% del agua suministrada a la población estaba turbia

4:06 p.m. - El 75% del agua suministrada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Panamá salió turbia a partir del mediodía de hoy por un problema de acumulación de sedimentos en la línea paralela que utiliza la institución.

Manuel González Ruíz, director del Idaan, informó que la línea paralela que usa el Idaan cuando se deben hacer trabajos de mantenimiento o daños hoy presentó problemas.

Esto se comprobó luego de que la contratista Copisa cerrara al mediodía la línea existente para realizar unos trabajos de instalación de controladores de flujo en el sector de Cerro Batea.

Copisa indicó, previamente, que la línea paralela estaba limpia, desinfectada y lista para entrar en operación, dijo González Ruíz.

Sin embargo, agregó, cuando se hizo la operación lo que resultó fue que el 75% del agua suministrada salió turbia.

González Ruíz reiteró que en el mes de junio pasado esta misma empresa se encargó de los trabajos de interconexión de la línea paralela a la línea existente de suministro de agua potable a la ciudad de Panamá y San Miguelito.

Una vez detectada la irregularidad, personal del Idaan y de Copisa cerraron la línea paralela y volvieron a abrir la línea existente para enviar agua a la población, se informó en un comunicado de prensa.

Para ayudar a la limpieza del agua se inició un operativo de apertura de hidrantes en toda la capital, operación que permitirá la rápida evacuación del agua turbia, según el director del Idaan.

Se espera que al final de la tarde de hoy el suministro del líquido se normalice.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...