Por falta de aprobación de leyes se retrasa vigencia de TLC entre Panamá y EU

El tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá y Estados Unidos no entrará en vigencia en octubre próximo como estaba previsto, porque aún falta por aprobarse en el parlamento panameño cinco proyectos de leyes en torno a ese convenio.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá y Estados Unidos no entrará en vigencia en octubre próximo como estaba previsto, porque aún falta por aprobarse en el parlamento panameño cinco proyectos de leyes en torno a ese convenio, informó una fuente oficial. 

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que los proyectos fueron presentados a mediados de agosto a la Asamblea Nacional, que en estos momentos está discutiendo un polémico proyecto de reformas electorales que es promovido por el sector oficialista. 

“Hemos perdido semanas muy valiosas que para nosotros eran importantes para tener listo el documento en la primera semana del mes de octubre”, señaló Quijano en una conferencia de prensa. 

Indicó que debido al retraso no podía dar una fecha exacta, sobre cuándo entrará en vigencia el acuerdo comercial con Estados Unidos. 

Explicó las instancias por las que deben atravesar en el parlamento los cinco proyectos antes de que sea refrendado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y se realice el canje de notas entre ambos países, para que entre en vigor el TLC. 

El Congreso de Estados Unidos ratificó en octubre pasado el TLC con Panamá tras la firma del acuerdo por ambos Gobiernos en 2007, año en que también fue refrendado por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...