Por falta de aprobación de leyes se retrasa vigencia de TLC entre Panamá y EU

El tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá y Estados Unidos no entrará en vigencia en octubre próximo como estaba previsto, porque aún falta por aprobarse en el parlamento panameño cinco proyectos de leyes en torno a ese convenio.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá y Estados Unidos no entrará en vigencia en octubre próximo como estaba previsto, porque aún falta por aprobarse en el parlamento panameño cinco proyectos de leyes en torno a ese convenio, informó una fuente oficial. 

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que los proyectos fueron presentados a mediados de agosto a la Asamblea Nacional, que en estos momentos está discutiendo un polémico proyecto de reformas electorales que es promovido por el sector oficialista. 

“Hemos perdido semanas muy valiosas que para nosotros eran importantes para tener listo el documento en la primera semana del mes de octubre”, señaló Quijano en una conferencia de prensa. 

Indicó que debido al retraso no podía dar una fecha exacta, sobre cuándo entrará en vigencia el acuerdo comercial con Estados Unidos. 

Explicó las instancias por las que deben atravesar en el parlamento los cinco proyectos antes de que sea refrendado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y se realice el canje de notas entre ambos países, para que entre en vigor el TLC. 

El Congreso de Estados Unidos ratificó en octubre pasado el TLC con Panamá tras la firma del acuerdo por ambos Gobiernos en 2007, año en que también fue refrendado por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...