Por falta de aprobación de leyes se retrasa vigencia de TLC entre Panamá y EU

El tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá y Estados Unidos no entrará en vigencia en octubre próximo como estaba previsto, porque aún falta por aprobarse en el parlamento panameño cinco proyectos de leyes en torno a ese convenio.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá y Estados Unidos no entrará en vigencia en octubre próximo como estaba previsto, porque aún falta por aprobarse en el parlamento panameño cinco proyectos de leyes en torno a ese convenio, informó una fuente oficial. 

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que los proyectos fueron presentados a mediados de agosto a la Asamblea Nacional, que en estos momentos está discutiendo un polémico proyecto de reformas electorales que es promovido por el sector oficialista. 

“Hemos perdido semanas muy valiosas que para nosotros eran importantes para tener listo el documento en la primera semana del mes de octubre”, señaló Quijano en una conferencia de prensa. 

Indicó que debido al retraso no podía dar una fecha exacta, sobre cuándo entrará en vigencia el acuerdo comercial con Estados Unidos. 

Explicó las instancias por las que deben atravesar en el parlamento los cinco proyectos antes de que sea refrendado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y se realice el canje de notas entre ambos países, para que entre en vigor el TLC. 

El Congreso de Estados Unidos ratificó en octubre pasado el TLC con Panamá tras la firma del acuerdo por ambos Gobiernos en 2007, año en que también fue refrendado por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...